Técnico Superior en Gestión Ambiental

Título Oficial con Validez Nacional

Duración: 3 años.

El egresado estará capacitado para:

• Participar en proyectos, diseños y gestiones referidas al ordenamiento ambiental.
  • Aplicar métodos y técnicas de monitoreo y recopilación de datos.
  • Verificar la aplicación de la normativa ambiental vigente tanto de cumplimiento obligatorio como voluntario.
  • Promover y participar en la planificación de sistemas de gestión ambiental.
  • Ejecutar y/o implementar sistemas de gestión ambiental.
  • Seleccionar y asesorar en servicios y productos del área ambiental.
  • Gestionar ante organismos públicos y privados la tramitación de expedientes relativos a cuestiones ambientales públicas o privadas.
  • Planificar e implementar programas y campañas de información y educación ambiental en el marco de las políticas ambientales vigente.
  • Interactuar con profesionales de distintos campos en el relevamiento, evaluación y gestión de las condiciones ambientales y en la prevención de accidentes, tanto en el ámbito de trabajo como en la comunidad en la que se encuentra.

SALIDA LABORAL

El Técnico Superior en Gestión Ambiental tiene un amplio horizonte de empleabilidad en diversos sectores tales como industrias, organismos públicos y ONGs, entre otros.

Puede desempeñarse en los siguientes ámbitos ocupacionales, encargados del planeamiento y gestión ambiental: Secretarías de medio ambiente o de ecología, departamentos de medio ambiente en industrias, o sus equivalentes. Los técnicos podrán actuar también en departamentos de abastecimiento de insumos e instrumentos medioambientales. El grado de participación en aspectos estratégicos estará en función de la dimensión y del nivel de complejidad de las situaciones planteadas y del nivel de toma de decisión necesario para la resolución de las mismas. La formación sistémica en este área lo prepara también para trabajar interdisciplinariamente y en equipo.

Título: Técnico Superior en Gestión Ambiental

PRIMER AÑO