Técnico Superior en Marketing

Título Oficial con Validez Nacional

Duración: 3 años

Campo Ocupacional

Se prepararan técnicos con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

Ámbito Laboral

  • Capacidades para, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización o de servicio profesionales en su área.
  • Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios.
  • Entender que la empresa está inmersa en un medio pleno de oportunidades pero también de amenazas. Entendiendo este contexto podrá contribuir a la identificación de situaciones y al asesoramiento a aquellos que deban tomar las decisiones.
  • Diseñador de estrategias y acciones comerciales y de marketing.
  • Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados.
  • Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
  • Lanzamiento de nuevos productos.

 

Ámbito Profesional

Empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales

  • Empresas grandes, Pymes y ONG`s.
  • Emprendimientos propios.
  • Como consultor externo en temas referidos a procesos administrativos, servicios, comercialización y especialmente al marketing
  • Equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de marketing estratégico
  • Integrar equipos de investigación operativa en el área de administración y gestión.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera es un profesional capaz de comprender tanto el área administrativa de las empresas, como el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios, y los consumidores. Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.

El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió el proceso de ventas que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa.

También estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones de registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Además tendrá los conocimientos y capacidades necesarias para la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividendos para las empresas.

 

Plan de Estudio

PRIMER AÑO

Inglés I(Anual)

Formación Sociopolítica

Marketing I

Contabilidad

Administración I

Práctica Profesionalizante I (Anual)

Inglés I

Derecho Empresario

Seguridad e Higiene en Empresas

Recursos Humanos

Micro y Macroeconomía

Práctica Profesionalizante I

 

SEGUNDO AÑO

Ingles II (Anual)

Matemática Financiera

Legislación Laboral

Administración II

Costos para la gestión

Práctica Profesionalizante II

Inglés II

Estadística

Legislación Impositiva

Responsabilidad Social Empresaria

Marketing II

Psicología de las Organizaciones

Práctica Profesionalizante II

 

TERCER  AÑO

Inglés III (Anual)

Administración Estratégica

Investigación de Mercados

Desarrollo de Nuevos Productos

Práctica Profesionalizante III – Proyecto Final (Tesina)

Inglés III

Dinámicas de Grupos

Marketing Estratégico

Mrketing Directo y Social

Práctica Profesionalizante III – Proyecto Final (Tesina)

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Primeros Licenciados en Instrumentación Quirúrgica

uner9 uner8 uner7 uner6 uner5 uner4 uner3 uner2 uner1

Vení a conocernos

Tu futuro comienza aquí

col2017 1 col2017 11 col2017 10 col2017 4 col2017 5 col2017 6 col2017 7 col2017 8 col2017 9 col2017 3 col2017 2

ir a formulario de Pre-Inscripción

Completa aquí el formulario para realizar la Pre-Inscripción