Técnico Superior en Marketing

Título Oficial con Validez Nacional

Duración: 3 años

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la carrera es un profesional capaz de comprender tanto el área administrativa de las empresas, como el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios, y los consumidores. Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto, define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas. El graduado en marketing, participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización.

También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos. Por otro lado el área de marketing absorbió el proceso de ventas que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa. También estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones de registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos necesarios para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Además tendrá los conocimientos y capacidades necesarias para la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividendos para las empresas.

Ámbito Laboral

  • Capacidades para, crear y administrar un emprendimiento propio, con o sin personal a cargo, del tipo de comercialización o de servicio profesionales en su área.
  • Capacidad para desempeñarse en procesos administrativos en todo tipo de organizaciones, sean éstas de comercialización, producción o de servicios.
  • Entender que la empresa está inmersa en un medio pleno de oportunidades, pero también de amenazas. Entendiendo este contexto podrá contribuir a la identificación de situaciones y al asesoramiento a aquellos que deban tomar las decisiones.
  • Diseñador de estrategias y acciones comerciales y de marketing.
  • Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados.
  • Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación y marketing digital.
  • Lanzamiento de nuevos productos. a procesos administrativos, servicios, comercialización y especialmente al marketing

SALIDA LABORAL

 

Se prepararán técnicos con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

Título: Técnico Superior en Marketing

PLAN DE ESTUDIOS

 

MATERIAS:

1º AÑO

Inglés I

Formación Sociopolítica

Marketing I

Contabilidad

Administración I

Práctica Profesionalizante I

Derecho Empresario

Seguridad e Higiene en Empresas

Recursos Humanos

Micro y Macro Economía

2º AÑO

Inglés II

Matemática Financiera

Legislación Laboral

Administración II

Costos para la Gestión

Práctica Profesionalizante II

Estadística

Legislación Impositiva

Responsabilidad Social Empresaria

Marketing II

Psicología de las Organizaciones

 

3º AÑO

Inglés III

Administración Estratégica

Investigación de Mercados

Desarrollo de Nuevos Productos

Práctica Profesionalizante III

Proyecto de Trabajo Final-Tesina

Dinámicas de Grupos

Marketing Estratégico

Marketing Directo y Social

CompárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nuestros egresados

Vení a conocernos

Tu futuro comienza aquí

ir a formulario de Pre-Inscripción

Completa aquí el formulario para realizar la Pre-Inscripción