Whatsapp: +54 9 299 550 4200 - Tres Arroyos 569, Cipolletti, Río Negro

LICENCIATURA EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA A DISTANCIA

Ciclo de Licenciatura para Instrumentadores Quirúrgicos con Título Superior o Universitario

TÍTULO: Licenciado en Instrumentación Quirúrgica (Título Oficial con Validez Nacional) otorgado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

DURACIÓN: 2 años

MODALIDAD: A Distancia con un encuentro presencial por mes durante el primer cuatrimestre y luego cada 2 meses. Los docentes presentan las asignaturas a los estudiantes y ofrecen las herramientas para acceder en forma virtual a los contenidos y actividades. La Escuela Argentina de Estudios Superiores brinda asesoramiento para el manejo de la plataforma y administración académica del estudiante. Además, ofrece el espacio y las tecnologías necesarias para la realización de los encuentros presenciales con los docentes.

CONDICIONES DE INGRESO
Las condiciones generales de ingreso son las establecidas por la Facultad de Ciencias de la Salud de  la Universidad Nacional de Entre Ríos para todos los ingresantes a cursar sus carreras.
La condición especial para ingresar a esta carrera es ser Instrumentador Quirúrgico.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Instrumentación Quirúrgica será un profesional que podrá desarrollar actividades de asistencia, gestión, docencia, investigación y extensión:
-Organizar, gestionar y dirigir los servicios de Instrumentación Quirúrgica en los diferentes niveles del sistema de servicios de salud.
-Administrar, asesorar y controlar la calidad de todos los servicios con actividad quirúrgica.
-Conformar equipos interdisciplinarios vinculados a la salud para definir los principios, criterios, políticas y objetivos de todas las áreas con actividad quirúrgica.
-Promover, planificar y desarrollar programas de educación y capacitación permanente para las distintas categorías del recurso humano de las áreas quirúrgicas.
-Supervisar la selección y preparación del instrumental, equipos, materiales e insumos de todas las áreas con actividad quirúrgica
-Integrar equipos intra, inter y multidisciplinario de investigación, en temas relevantes para su profesión.
-Asesorar sobre aspectos de su competencia en el área de la asistencia, docencia, administración e investigación.
-Participar en el planeamiento de acciones interdisciplinarias e intersectoriales en el área de salud.
-Integrar organismos competentes nacionales e internacionales para brindar asesoramiento de la Instrumentación Quirúrgica a equipos responsables de la formulación de políticas y programas de formación y/o ejercicio profesional.

PLAN DE ESTUDIO

Primer año Segundo año
Primer
Cuatrimestre