Breve Historia

La Escuela Argentina de Estudios Superiores, incorporada a la enseñanza oficial mediante Registro A-043, es una institución educativa privada de nivel superior, que inició sus actividades como Escuela Argentina de Mecánica Dental en abril de 1994, en la cuidad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Al ampliar su oferta educativa, cambió su denominación a “Escuela Argentina de Estudios Superiores”.

Hoy cuenta con once Carreras Superiores, siete de las cuales pertenecen al Área de Salud. También ofrece tres Formaciones Profesionales, con certificaciones oficiales a Nivel Nacional y diversas actividades de capacitación.

Pensamiento

Los constantes cambios producidos a nivel mundial, en materia económica, política y social, han generado nuevas relaciones en todos los ámbitos de la vida de los hombres y las organizaciones.
Las profundas transformaciones en la sociedad exigen colocar al capital humano como eje de las mismas, a fin de aprovechar sus potencialidades e incentivar su creatividad.
Para ello se hace imprescindible la formación de las personas, basada en valores de libertad, solidaridad, igualdad, respeto a la vida y compromiso con la justicia y la búsqueda del bien común.

Es en este contexto que la implementación de proyectos de formación y capacitación, que posibiliten a los jóvenes y adultos adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral, surge como una prioridad.

La Escuela Argentina de Estudios Superiores se encuentra comprometida con una formación sólida y equilibrada de conocimientos, habilidades y valores, apropiados para el desarrollo de una vida profesional y ciudadana.

Nuestra política de educación superior se orienta hacia el fortalecimiento de carreras de menor duración, que ofrezcan, en un mercado laboral cada vez más difícil, una posibilidad cierta de inserción.

En el Área de la Salud, la región Patagónica cuenta con escasa oferta de carreras técnicas por lo que la Escuela Argentina de Estudios Superiores viene a llenar ese vacío, con una formación de excelencia, en la que se busca articular los conocimientos teóricos con la práctica en servicios.