TECNICATURA UNIVERSITARIA EN COMERCIALIZACIÓN MINORISTA
Título Oficial con Validez Nacional de la Universidad de Morón
Duración: 2 años
Modalidad: A Distancia
Perfil del Título:
El Técnico Universitario en Comercialización Minorista está capacitado para desempeñarse en el área de la comercialización y administración de unidad de negocio. Cuenta con conocimientos específicos en las áreas de comercialización, administración y control de gestión, complementados por una formación general en temas referidos a la comunicación y a los recursos humanos, y con conocimientos básicos contables, matemáticos, jurídicos, humanísticos e informáticos.
Su formación le permite desarrollar competencias básicas para:
- Desarrollar capacidades para implementar un plan de comercialización para la unidad de negocio.
- Reconocer las características específicas del sistema de franquicias y otras formas de comercialización minorista.
- Organizar, planificar y controlar las actividades de la unidad de negocio.
- Conocer y utilizar los sistemas de información.
- Reconocer las diferentes estrategias de comunicación, su importancia para las relaciones internas y para las acciones promocionales, y su incidencia en los resultados del negocio.
- Desarrollar habilidades para la búsqueda, selección y contratación de recursos humanos.
- Elaborar y analizar indicadores de gestión.
- Comprender la legislación mercantil aplicable al comercio minorista.
- Adoptar conductas que manifiesten su postura ética, su sentido de la responsabilidad y su conciencia ecológica.
- Contribuir a facilitar la etapa de inserción laboral y la correcta orientación vocacional a través de un segmento curricular de créditos.
Alcances del Título:
- Dirigir, organizar y coordinar las operaciones de una unidad de negocio comercial conforme a las pautas establecidas por los profesionales de las organizaciones de quienes depende.
Nivel de la carrera: PREGRADO
Denominación del título que otorga: Técnico Universitario en Comercialización Minorista
Plan de Estudios
Primer Año
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
20102 | INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. | CU | 4 | — | — |
20462 | DERECHO PRIVADO CIVIL Y COMERCIAL | CU | 4 | — | — |
20622 | FILOSOFÍA Y LÓGICA | CU | 4 | — | — |
20751 | ANÁLISIS MATEMÁTICO | CU | 4 | — | — |
20940 | COMERCIALIZACIÓN OPERATIVA | CU | 4 | — | — |
20905 | ENVASES Y EMBALAJES | CU | 4 | 20940(A) | 20940(A) |
20941 | CONDUCTA DEL CONSUMIDOR | CU | 4 | 20940(A) | 20940(A) |
20944 | CONTABILIDAD OPERATIVA | CU | 4 | — | — |
Segundo Año
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
20107 | PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN | CU | 4 | — | — |
20623 | HISTORIA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL | CU | 4 | — | — |
20903 | DERECHO EMPRESARIO I | CU | 4 | 20462(A) | 20462(A) |
20904 | SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN | CU | 4 | 20622(A) | 20622(A) |
20942 | PLANIFICACIÓN DEL ABASTECIMIENTO COMERCIAL | CU | 4 | 20941(A), 20944(A) | 20941(A), 20944(A) |
20910 | ESTRATEGIA DE PRODUCTO | CU | 4 | 20905(A), 20942(A) | 20905(A), 20942(A) |
20943 | COMERCIALIZACIÓN ESTRATÉGICA | CU | 4 | 20904(A) | 20904(A) |
20945 | DESARRROLLO DE RECURSOS HUMANOS | CU | 4 | — | — |
Creditos Obligatorios (Créditos Necesarios: 43)
Código | Asignatura | Duración | Carga Horaria | Correl. Cursos | Correl. Examen |
---|---|---|---|---|---|
20744 | LIDERAZGO | CU | 4 | — | — |
20746 | TRABAJO EN EQUIPO | CU | 4 | — | — |
20946 | CAPACITACIÓN EN OPERACIONES DEL COMERCIO MINORISTA | CU | 6 | — | — |
20947 | PASANTÍA EN COMERCIO MINORISTA | CU | — | — | — |
30001 | INFORMÁTICA NIVEL I | CU | 3 | — | — |
30501 | INGLÉS NIVEL I | CU | 4 | — | — |